lunes, 15 de junio de 2009

Warhammer Age of Reckoning - parte 1

Warhammer, fue un juego de rol de mesa desarrollado en los años 80 por la editorial británica Games Workshop, con un amplio mundo en el que la fantasía y las batallas medievales asolan el universo de este juego, para deleite de muchos de sus seguidores.

Tras muchos años, numerosas batallas y campañas se han desarrollado a lo largo y ancho del mundo, y miles de jugadores han disfrutado de emocionantes batallas en torneos, o en las mesas de su casa, dando rienda a su imaginación y dotes de mandato, para llevar a su ejercito a la victoria.

Con el paso del tiempo se desarrollaron muchos juegos paralelos a este, como Mordehim, warhammer 40000, Blood Bowl… hasta que hace unos años, el juego dio un gran salto desde los tableros de casa, hasta las pantallas de ordenador.

Seria muy difícil analizar todo el universo que hay alrededor de este juego, al que soy aficionado, por lo que únicamente me centrare en el juego de ordenador, el universo de warhammer es tan extenso como contar el numero de jugadores, numerosos ejércitos, numerosas miniaturas, mas adelante intentare hacer una síntesis del juego de mesa, pero ahora mismo, vamos a lo que nos atañe. Warhammer: Age of Reckoning.





Con este impresionante video se presento el juego por primera vez, en estas primeras imágenes se pudo ver, las que por el momento serian las facciones que podríamos elegir en el universo virtual de Warhammer, las cuales con el tiempo esperamos que vayan aumentando para dar mas diversidad de pj.

Las razas que podemos encontrar las diferenciamos en dos grupos, el del orden y del del caos, las cuales se componen de tres razas cada una.


Ejercitos del orden:

Altos Elfos son un pueblo antiguo con una historia que se extiende a lo largo de milenios. En los tiempos en que los antepasados del hombre eran poco más que primitivos moradores de cuevas, los Elfos construían magníficas ciudades de brillante plata y blanco mármol en Ulthuan, su isla natal. Fueron eruditos y exploradores Elfos los primeros en y cartografiar las estrellas y surcar los océanos de todo el mundo. También fueron ellos la primera raza en planear una defensa organizada contra las hordas invasoras del Caos, iniciando una guerra que aún continúa hoy.

Imperio, La nación de hombres más grande del Viejo Mundo. El Imperio está formado por los descendientes humanos de Sigmar, quien unió las tribus de hombres en la Batalla del Paso del Fuego Negro. Sigmar fue deificado tras la batalla y su promesa de ayuda eterna al reino de los Enanos aún prevalece. Esta promesa solidificó las relaciones entre los humanos y los Enanos, y plantó las semillas del floreciente Imperio a través del comercio. Hoy día, el Emperador Karl Franz lidera el Imperio desde su trono en la ciudad estado de Altdorf.


Los Enanos
son una raza antigua y trabajadora, antaño esplendorosa. El imperio de Kayak-Ankor, imponente en su día, ahora yace en ruinas, y los vistosos refugios de montaña de los Enanos han sido abandonados o conquistados por los Orcos y los Goblins, contra quienes han luchado durante siglos. No es raro oír a un Enano narrar con nostalgia las grandes glorias del pasado, observando amargamente que ningún logro actual de su raza puede compararse con la majestuosidad de antaño.


Ejércitos del caos


elfos oscuros; Al contrario que los Altos Elfos, que buscan constantemente la supresión de sus pasiones, atenazados por el temor de verse dominados por ellas, los Elfos Oscuros aceptan voluntariamente su naturaleza hedonista. La sociedad de los Druchii fomenta el individualismo, el egoísmo y el orgullo como sus valores. Tienen poco respeto por los demás y mucho menos por el resto de razas del mundo, a quienes ven como súbditos y esclavos en potencia.

Los Dioses del Caos son mucho más activos en las vidas de sus adoradores que los dioses de otras culturas. Recompensan a sus seguidores inmediatamente cuando están satisfechos, pero su celeridad no es menor cuando han de demostrar su descontento a un devoto. Un Dios del Caos a menudo demostrará su favor "marcando" a un individuo con su símbolo. Este símbolo confiere poderes en proporción con la esfera de influencia que el Dios controla. Otros dones y mutaciones son a menudo otorgados si el Dios sigue sintiéndose satisfecho con las obras del sujeto.

Los pieles verdes, bautizados así por el color de su piel de tacto céreo, los pieles verdes son el salvajismo personificado. Tienen mal carácter, son primitivos y viven para luchar. A falta de otros enemigos, acaban enfrentándose entre sí consumidos por la sed de violencia. En su cultura, la fuerza lo es todo, y los miembros más débiles del grupo pueden acabar en las fauces de otro.


Tras la elección de las razas, podremos encontrar las clases mas representativas para la elección de personaje, asi pues un maestro de la espada, una czador de brujas o un chaman gooblin, estarán a nuestra disposición.

Una de las pegas que le encuentro a este juego, es la ausencia de multiples opciones para modificar la apariencia del pj que vamos a llevar, simplemente podemos elegir un pulado e skins, el resto depende de la armadura que llevemos, n obstante, sacándole imaginación podremos sacar partido a esta parte, y tras ello, nos sumergiremos en el universo del viejo mundo.


Dentro del universo, parte 1

Tras los primeros pasos dentro del juego una de las características que eche en falta respecto a otros titulos de este tipo fue la ausencia de un tutorial que explicara que es cada cosa, aunque el interfaz grafico para el jugador no difiere mucho de otros juegos de este tipo, como puede ser el Worl of Warcraft, si que es posible liarse un tanto con esto.

para aquellos jugadores de mesa, veran como las habilidades del papel son trasladadas al juego virtual, pudiendo asi realizar sus rituales, conjuros y demas.



Trasteando un tanto con los botones, iconos y demás, poco a poco se ira cogiendo soltura con el entorno, nuestras habilidades, inventario…

Una de las cosas que mas agradeci en el juego es el “libro del conocimiento” esto es una especie de diario de campaña, en el que podremos gestionar nuestras misiones ,nuestras victorias, nuestros alardes, y también contiene una gran cantidad de información útil sobre el viejo mundo.




Cuando hayamos testeado un poco el entorno, y realizado alguna misión incicial para coger soltura con el sistema de combate, nuestras habilidades y demás, ya estaremos listos para poder empezar las grandes batallas.

Sinceramente, he de reconocer que soy un jugado exigente en estas cosas, pero hay que tener en cuenta que para un jugador que empiece a jugar a este tipo de juegos puede estar desorientado al inicio del juego, aunque tras unos instantes podremos acostumbrarnos al entorno en el que nos vamos a desenvolve.


Jugando:

Mientras jugamos al juego, podemos encontrar que para sobrevivir, es necesario usar nuestros puntos de acción (AP) estos nos permiten realizar habilidades, ataques. U punto a su favor es que son de mas o menos de rápida recuperación en función de la clase, y recordar , que no solo dependemos de esto para sobrevivir.

Cada uno de las clases, o personajes, depende de diversas características o situaciones, es decir, un sacerdote guerrero deberá estar en primera línea para poder sacar jugo a sus habilidades, mientras que un archimago, debería buscar un equilibrio entre ataque y curación .

Mas adelante iremos ganado puntos de maestría, que nos servirán para comprar nuevas habilidades a nuestros entrenadores de clase (cosa que me recordó bastante a los entrenadores del primer juego online de star wars, que funcionaba por un sistema parecido).

Mencionar que aparte de las habilidades también encontraremos un sólido sistema de combate que introduce Tácticas de jugador (poderes obtenidos con los que equiparse antes de comenzar la batalla) y Habilidades morales (opciones de combate que aumentan tu potencia cuando la batalla está a tu favor).


Las misiones:


Tras jugar un poco, y realizar alguna misión suelta para coger soltura, encontramos una amplia diversidad de misiones, podemos encontrar :
Cuatro niveles de combate RvR
- Escaramuza: Combate casual PvP
- Campos de batalla: Batallas basadas en objetivos en el mundo del juego
- Escenarios: Equilibradas batallas de puntos en instancias con Perros de la Guerra como NPCs
- Campañas: La invasión de las tierras del enemigo que culmina con el asalto a su capital

Aunque también podemos llevar a cabo una amplia variedad de misiones PvE relacionadas con los esfuerzos de guerra de un ejército, incluyendo:

- Misiones públicas que se benefician de la participación del ejército entero
- Misiones de conflicto que enfrentan a los jugadores con un enemigo con objetivos opuestos.
- Misiones ramificadas que te permiten elegir el resultado de éstas y tu recompensa.
- Misiones de Navidad que recompensan esa exploración con un botín de gran valor.

todo esto fue lo pprimero que me encontre tras entrar en este universo, poco a poco he ido cogiendole soltura, y con paciencia fui aprendiendo las ventajas y desventajas de cada una de las quest, y los combates, pero mas adelante, os hablare de nuevo de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario