martes, 9 de junio de 2009

Star wars, Caballeros de la antigua republica

Star Wars: Caballeros de la Antigua República




Tras tres años de Guerras Mandalorianas y otros tres de Guerra Civil Jedi la joven Caballero Jedi Bastila Shan continúa su cruzada contra los Jedi conversos que se hacen llamar Sith y que han perdido a su líder Revan. Ahora, no obstante, Bastila ha desaparecido, apresada o muerta, tras la batalla en el metropolitano y lejano mundo de Taris. Su esperanza y la de acabar la guerra, ahora dirigida por el aprendiz de Revan, Malak, reside en un único ser y los aliados que pueda encontrar en un gran viaje por todos los frentes de la galaxia.

Knights of the Old Republic es el primer juego de rol basado en el mundo de Star Wars. Utiliza el sistema d20 de las reglas de la 3ª edición de Dungeons and Dragons. El juego permite al jugador elegir entre el bien (luz) y el mal (oscuridad) usando un sistema de alineamiento que varía dependiendo de las acciones que se realicen: desde pequeñas conversaciones a grandes decisiones harán que el jugador se decante por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro.



Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith



Los Jedi están al borde de la extinción. De los poco más de cien que sobrevivieron a la Guerra Civil Jedi ya no quedan más que unos cuantos auto-exiliados y separados tras ser perseguidos y cazados por cazarrecompensas o Asesinos Sith. Los Jedi que decidieron ocultarse tras el último Consejo Jedi de Katarr son mirados con desconfianza y odio en la galaxia.
Mientras los Sith, sin ninguna unión y divididos también en grupos con naves dañadas y Señores del Sith en continua lucha entre ellos, están tras la pista de un Jedi exiliado que deberá tratar de reunir y reorganizar a los pocos Jedi restantes junto a sus aliados escapando de las fauces de los diversos Señores Sith y sus acólitos, en una galaxia hostil donde los Jedi son ahora más vistos como ermitaños y escasos criminales que como guardianes de la paz y la justicia.


¿Por qué hablo de estos dos juegos bien conocidos a estas alturas? Evidentemente la mayoría de los usuarios a juegos de rol ppor ordenador, serán conocedores de estos dos magníficos juegos, dos grandes juegos que no pueden faltar en el estante un aficionado.
Pues bien, la razón por la que hablo a estas alturas de los juegos de kotor es la siguiente.






Impresionante, ¿verdad? Este fue el video presentación que se lanzo en el E3 acerca de “Star Waras: The Old Republic”, juego el cual se sitúa justo 300 años después del final del juego de Kotor2.
Por lo que una buena recomendación, antes de probar o ponerse jugar a este MMO seria recomendable re jugar, o jugar a estos juegos para enterarnos de la historia que precedió a este nuevo lanzamiento de la saga de Star Wars.

Pero veamos, que es lo nuevo que se nos presenta en este titulo.
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los rumores llevaban meses tratando el tema de un posible mundo on-line persistente para Caballeros de la Antigua República, perolos rumores no eran mas que eso hasta que hubo que esperar hasta octubre de 2008 para conocer, por fin, la confirmación por parte de LucasArts de que dicho proyecto exista.

A pesar de la rumorología y la poca información que se sabia por aquel entonces, ninguna fuente de ningún comunicado especifico que se trate del MMO sobre KOTOR, aunque las pistas eran bastante claras puesto que estaba firmado por el sello de LucasArts y BioWare, las dos compañías que crearon la primera entrega. En segundo lugar John Riccitiello de EA confirmó que en BioWare trabajan en un Caballeros de la Antigua República on-line, pues es una compañía a la que Electronic Arts distribuía a menudo sus videojuegos

Pero siguiendo la pista a estas noticias y rumores, no fue hasta octubre del 2008 cuando por fin, sedieron los primeros comunicados oficiales acercade la creación de este MMorp que se estaba desarrollando en BioWare.

Poco a poco se han ido dando muchas declaraciones, que sostiene a este juego com un ambicioso proyecto, en el cual las compañías se van a volcar y que ha conseguido buenas criticas hasta por la competencia, cosa bastante rara en este mercado, ya que la competencia en el mundo de los videojuegos suele ser tan feroz como aplastante.
Lentamente este proyecto se ha ido desarrollando, y una de las noticias que mas me ha llamado la atención a sido la siguiente

“La guinda de la conferencia de Electronic Arts fue la presentación, con vestimentas Jedis incluidas, de una espectacular intro de Star Wars: The Old Republic, un ambicioso MMO de BioWare.

A pesar de ser un MMO, el juego contendrá una historia profunda, más elaborada respecto a lo acostumbrado en otros juegos del género de los MMO. El juego, sin especificar apenas detalles, nos permitirá jugar dentro de una gran variedad de clases y grupos distintos.

Pero lo que hace ambicioso al juego es que será el primer MMO que poseerá un completo doblaje convirtiéndose así en el juego con mayor horas de diálogos hablados jamás concebido. De hecho cada uno de los personajes principales y hasta los NPC (los personajes no controlables) contarán con su particular voz, no existiendo dos iguales y con una historia diferente detrás de cada uno.

Star Wars: The Old Republic, desarrollado por Bioware en colaboración con Lucas Arts, tendrá lugar 300 años después del final de KOTOR2.”
---publicado en 3d juegos, el 2 de junio.

De ser así, estaríamos ante uno de los proyectos mas ambiciosos respecto a la industria de los mmo, pues doblar un juego de estas características supondría una inversión asombrosa, pero que tendrá como consecuencia, una de las mejores aceptaciones posibles que se pueden esperar de un juego online.

Con el paso del tiempo hemos ido viendo el avance de dicho juego, y ahora ya podemos conocer unas cuantas cosas acerca del titulo.

Lo que nos ofrece este titulo, es encarnar a un héroe o villano (según se quiera ver) en medio de un conflicto a escala masiva que enfrenta a las fuerzas imperiales, contra las fuerzas de la república.

Las clásicas opciones éticas y morales de todo buen juego del estudio canadiense están ahí, y seremos nosotros los únicos responsables del devenir de un mundo donde nosotros somos el que escribe la historia en todo momento.
Tython será el lugar donde comiencen su aventura los Jedi, mientras que Korriban será donde lo hagan los Sith; en ambos casos supondrán un entrenamiento para el verdadero potencial del videojuego. Los sucesos de cada uno de los bandos coincidirán en puntos concretos para crear un sentido de la unidad y del grupo, pero en esencia serán muy distintos.

Por otra parte cuando estemos en grupo con nuestros compañeros será cuando acometamos las misiones más importantes del arco argumental principal, y será el modo en que la historia progresará a pesar de que la veamos desde enfoques muy diferentes.

BioWare, no obstante, es muy consciente de que a un porcentaje muy importante de usuarios les gusta llevar a cabo las misiones en solitario pese a estar en mundos masivamente poblados. Para ellos, y para que su cumplimiento de objetivos no les resulte imposible, han creado multitud de mercenarios, aventureros y demás personajes a los que podremos recurrir en todo momento, y generalmente por un módico precio, para que nos acompañen, del mismo estilo que encontrábamos en los juegos del Guild Wars.

El videojuego ofrecerá toda la habitual complejidad diplomática y política de la que ha hecho gala siempre la saga cinematográfica de Star Wars, aunque el argumento estará lo suficientemente sujeto a variaciones como para justificar nuestra presencia y el peso de nuestra toma de decisiones a lo largo de la aventura. Conociendo a BioWare no nos cabe duda de que habrá multitud de opciones y caminos que escoger, aunque todavía no se ha confirmado que, por ejemplo, podamos intercambiar los bandos en momentos determinados de la aventura: Lo que sí sería una opción realmente interesante. Si sabemos positivamente que nada tendrá que ver el bando que escojamos con nuestra alineación moral, es decir que podemos ser un Sith no necesariamente malvado, por ejemplo, lo que parece indicar una compleja tela de acciones y reacciones para el título.

De hecho todo lo que hagamos con nuestro personaje a nivel “ético” tendrá repercusión física en nuestro personaje. También influirá notablemente nuestra progresión en términos de experiencia, y es que según vayamos desbloqueando nuevos elementos y pertrechos nuestro aspecto será, por ejemplo, más moderno o avanzado tecnológicamente.

The Old Republic esconde todavía innumerables misterios, y es que el trabajo de BioWare está desarrollándose, de momento, en el más absoluto de los secretos. Si eres amante de los MMO de altura, y eres fan del universo Star Wars no puedes perdértelo

aqui os dejo algunos datos ofrecidos por los creadores del juego




Hay que recordar, que no es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo, ya enteriomente hubo un juego online de Star wars, esperoemos que si sigue en la misma linea, pueda llegar a superar a su predecesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario