sábado, 13 de octubre de 2012

Bard´s Tales - parte 1 -


     Hacia mucho que no escribía en el blog, debido principalmente a acabar asuntos pendientes que tenia, pero, tras encontrar un ratito para desahogarme jugando al ordenador, me pareció que debía de mencionarse uno de los juegos que mas me está gustando desde hacía mucho tiempo. Ya no recuerdo la cantidad de juegos de pc, o consola a los que he jugado, muchas horas dedicadas a aporrear teclados y machacar mandos de todas las plataformas posibles, pero, esta vez es diferente ya que es uno de esos juegos viejunos que combinan una acción divertida con una historia socarrona y cachonda.

     Este es el caso del Bard´s Tales, un juego del 2004 que originalmente salió para play 1y hay que decir que no es adaptación, precuela o remake del anterior que surgio en 1985, pero comentando un poco más en profundidad el juego.




     Y que nos cuenta la historia de este juego, en el llevas músico sardónico,  oportunista y aventurero, impulsado por lo carnal en lugar de actividades nobles. The Bard (que nunca es identificado por un nombre específico dirigido ni por nada que no sea" El Bardo ") no está interesado en salvar el mundo, sus motivaciones son estrictamente humildes "monedas y escote. '" Su misión es narrada por un hombre burlón, sesgada que no lo soporta y durante toda la aventura se mete con nuestro antihéroe.

     La historia se centra en las aventuras del bardo al ser reclutado para salvar a una princesa, la clásica historia de las grandes hazañas, pero desde un punto de vista muy satírico, en el que se parodia enormemente los cliches de este tipo de historias, pero veamos un trailer acerca del juego en una de sus múltiples versiones y remasterizaciones que se han hecho.





     Canciones, magia, aventura, momentos graciosos y otros estresantes son los que hacen de este un gran juego de varias horas de duración que no dejan indiferente al jugador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario